X

APOYO SOCIOEMOCIONAL

DESARROLLO PERSONAL

PARA ADULTOS

- Primera Consulta GRATUITA -

La relación que establecemos con nosotros mismos es la más duradera que se tiene a lo largo de la vida, resultando fundamental que como personas adultas, nos centremos en nuestro propio autoconocimiento.

Por ello, en la medida en que:

tomemos conciencia de nuestros estados internos

identifiquemos nuestros comportamientos en diferentes situaciones de la vida

conozcamos las relaciones que se establecen entre lo que pensamos, sentimos y hacemos

aprendamos a manejar aquellas emociones que irrumpen en nuestro mundo generando un caos

encontremos los motivos que nos den fuerzas para continuar y enfrentar un nuevo día con optimismo e ilusión

nos queramos y nos valoremos

estaremos en condiciones óptimas de afrontar cada decisión y dilema que se presenta en nuestras vidas.


La tan anhelada felicidad no reside fuera de nosotros, sino que se encuentra en nuestro interior, la clave por tanto está en permitirnos sentirla.

Cada día nos enfrentamos a nuevas situaciones que ponen a prueba nuestras habilidades emocionales y sociales para salir victoriosos de ellas, algunas veces alcanzamos las metas propuestas, otras en cambio, nos asaltan las dudas y los miedos que nos impiden alcanzar aquello que queremos.


Las habilidades de tipo social y emocional se desarrollan y se aprenden.

Las sesiones de apoyo socioemocional de Aprendísimo conforman un espacio privilegiado para identificar nuestras áreas de mejora y pautas prácticas capaces de mejorar nuestras competencias socio-emocionales que permiten transformar las situaciones difíciles, en auténticos momentos de aprendizaje.

En estas sesiones trabajamos los siguientes aspectos:

ALCANZAR CONTACTOS SOCIALES SATISFACTORIOS

¿Sientes que tus relaciones con otras personas son escasas?
¿Te cuesta enormemente decir “no” y acabas cediendo a las peticiones que te hacen?
¿Inhibes tus opiniones por miedo a lo que puedan decir o pensar otras personas?

La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por una persona en un contexto interpersonal que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de esa persona de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y, que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas.

Entre las habilidades sociales encontramos la destreza para decir no para expresar las propias emociones, opiniones y críticas para recibir las opiniones y las emociones de los demás, así como sus críticas para afrontar reacciones de hostilidad, etc.

EL AUTOCONOCIMIENTO Y LA AUTOCONFIANZA

¿Sientes que no confías en ti mismo? ¿Eres muy sensible a las críticas?
¿Tienes una actitud excesivamente perfeccionista y crítica contigo mismo?
¿Te sientes inseguro a la hora de tomar decisiones?

La autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía, y se basa en todos aquellos pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida.

El conjunto de impresiones, evaluaciones y experiencias dan lugar a un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o a un incómodo malestar provocado por no ser lo que esperábamos.

Numerosas investigaciones han demostrado que las personas que se sienten bien consigo mismas, suelen sentirse bien en la vida, y son capaces de afrontar y resolver con seguridad los retos y responsabilidades que ésta les plantea.

LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL

¿Te cuesta identificar los estados emocionales?
¿Identificas correctamente tus emociones pero fallas a la hora de manejarlas?
¿Te resulta difícil reconocer las emociones en los otros?

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Mejorar la inteligencia emocional lleva toda la vida y depende de los cambios que en ella se produzcan y de las circunstancias a las que tengamos que enfrentarnos.

La inteligencia emocional se aprende, por ello, la educación es clave para aprender a ser una persona inteligente emocionalmente.

LA ELABORACIÓN DEL DUELO TRAS
EL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO

¿Tienes grandes dificultades para superar la muerte de un ser querido?
¿Piensas continuamente en él a pesar de que ya ha pasado bastante tiempo?
¿La tristeza te invade y te impide continuar una vida normal, prolongándose de manera excesiva?

Tras la pérdida de un ser querido, se produce una respuesta natural del ser humano que se denomina duelo, es universal, ya que se observa en todas las personas y es imprescindible que siga su propio curso para que la persona pueda aceptar la pérdida.

Durante el duelo la persona drena su dolor y aprende a vivir en esa realidad donde el fallecido ya no está presente.

El ser humano está preparado de forma natural para superar este proceso, sin embargo, existen circunstancias en las que no todas las personas son capaces de poder superar la pérdida de su ser querido y le invaden sentimientos de tristeza desmesurados que se perpetúan en el espacio y en el tiempo.

CLAVES PARA VIVIR EN PAREJA DE FORMA SATISFACTORIA

¿Sientes que tu pareja no te escucha cuando hablas?
¿Sientes que tu pareja siempre está intentando cambiarte?
¿Las discusiones marcan vuestro día a día y la comunicación es prácticamente inexistente?

Los hombres y las mujeres no sólo se comunican de manera diferente sino que piensan, sienten, perciben, reaccionan, responden, aman, necesitan y valoran de manera totalmente diferente.

A fin de mejorar las relaciones entre los sexos, es preciso llegar a una comprensión de nuestras diferencias que aumente la autoestima y la dignidad personal al tiempo que inspire la cooperación y un amor más grande.

Tras la comprensión de las diferencias en Aprendísimo aportamos estrategias y herramientas para tener éxito en la creación de nuestras relaciones afectivas.

CONSÚLTANOS SOBRE EL RESTO DE ÁREAS:

Preparación para entrevistas de trabajo
Mindfulness
Mejorar la relación padres e hijos
Estilos educativos familiares
etc.

Progresa. Evoluciona. MEJORA.

Localización

En nuestro centro de aprendizaje: Calle Pintor Rosales 3 (bajo), Logroño

Importes

Descarga nuestra tarifa oficial de precios.

Si deseas invertir en tu desarrollo personal, te recomendamos contactar con nosotros para saber las diferentes opciones, precios y múltiples descuentos.


Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 941 12 89 33

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto