X

BLOG

Otra forma de aprender.


Entrenar la lectura

Aprendísimo es un centro habilitado para la aplicación de este novedoso método de entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático, adaptado a las necesidades de cada usuario.

Con Glifing se incide en todos los procesos que intervienen en la lectura:

• Descodificación
• Conciencia fonológica
• Memoria de trabajo
• Atención
• Comprensión

Este método está diseñado en base al paradigma de la plasticidad cerebral: “El cerebro es plástico”. Esto quiere decir que las neuronas se modifican a partir al trabajo que la sometemos. Por eso es importante trabajar de la manera adecuada ya que genera cambios estructurales en el cerebro después del entrenamiento.

ESTIMULACIÓN + TRABAJO = NUEVAS CONEXIONES NEURONALES

Practicar la lectura aumenta las conexiones entre neuronas y las hace más robustas. Que las conexiones sean más robustas permite que el trabajo sea más rápido, con mayor precisión y menor esfuerzo.

Este programa se puede aplicar con alumnos escolarizados entre 2º de infantil y 4º de la ESO y está dirigido tanto a niños con dificultades del aprendizaje con afectación de la lectura (dislexia) como niños que quieren mejorar en su velocidad lectora.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Web oficial del Método Glifing.

¡Gracias por visitarnos!

Por normativa legal te informamos de que este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación, personalizarla a tus gustos y realizar labores analíticas habituales. Al continúar navegando, aceptas su uso. Más información.

Acepto